Iloo

https://iloo.wordpress.com

VirtualBox: Habilitar puertos USB

Al querer instalar mi impresora en windows xp corriendo sobre VirtualBox 3.0 me encontré con que no podía montar los dispositivos conectados a los puertos usb, la cosa es que si se mostraban los dispositivos, solo que se marcaban con ese color gris es decir sin poder seleccionarlos.

Ahora la forma de habilitar es muy sencilla, la primera por consola:

En esta versión no es necesario editar ningún archivo solo hay que añadir al usuario a estos a dos grupos, esto se hace con los siguientes comandos:

sudo adduser $(whoami) vboxusers

sudo adduser $(whoami) lp

Reiniciamos o cerramos sesión.

La segunda forma es hacerlo mediante el entorno gráfico:

  1. Ir a Sistema->Administración->Usuarios y Grupos.
  2. Desbloqueamos (hacer clic en el icono del candado a lado del texto “Pulse para realizar los cambios”).
  3. Luego en el botón Gestionar grupos.
  4. Seleccionamos el grupo lp luego clic en el botón Propiedades y marcamos en la casilla a lado del usuario luego en el botón Aceptar.
  5. Hacemos lo mismo con el grupo vboxusers.
  6. Reiniciamos o cerramos sesión.

Con eso ya deberían estar habilitados los dispositivos conectados a los puertos USB.

7 Respuestas a “VirtualBox: Habilitar puertos USB

  1. Alexis 22/09/2010 en 8:25 AM

    Muchas gracias, me ha servido de gran ayuda

  2. Juan 02/10/2010 en 4:53 PM

    Gracias, pero aun sigo sin tener habilitado los puertos usb

    • Administrador 14/10/2010 en 5:00 PM

      Que raro ahora estoy usando la versión 10.10 y todo funciono perfecto, solo que después de añadir al grupo los usuarios reinicie el equipo y ya tengo funcionando los puertos USB.

  3. ANGELofDEATH 23/10/2010 en 9:00 PM

    hola tengo una duda lo k pasa es k el virtual box k instale al momento de configurarlo no me da la opcion de vboxusers, por cualkiera de las dos maneras k le intente si puedo modificar el usuario pero menos el vboxusers como hago para habilitarlo o instalarselo necesito respuesta xfa

    • Administrador 23/10/2010 en 9:14 PM

      Al instalar virtualbox automáticamente crea el grupo de usuario vboxusers. Creo que estas un poco confundido, mira vboxusers y lp son GRUPOS, y lo que haces es añadir tu usuario a estos dos grupos.

  4. Laura Sanz 21/03/2014 en 6:05 PM

    Sigo los pasos pero no logro hacer que me reconozca el usb, por ende no logro rootear mi teléfono (que para eso quería instalar windows), si conoces la forma de rootearlo desde Linux te lo voy a agradecer muchísimo. Muy bueno tu blog, da gusto leerlo.

Responder

