Iloo

https://iloo.wordpress.com

Web Applications Security: www.sicoes.gov.bo (3)

Creo que con esto terminamos, al parecer el SICOES (www.sicoes.gov.bo) no estuvo funcionando por un par de días ya estaba pensando que era para mejorar el sistema pero veo que sigue igual. Ahora veremos parte del sistema encargado de la publicación y manejo de las licitaciones

Si bien podemos ver que el acceso esta restringido por un nombre de usuario y contraseña, como veremos más adelante no todo el sistema esta protegido.

Al revisar un poco el directorio nos encontramos con lo siguiente:

Y es justo aquí donde el sitio esta completamente sin protección:

Ahora las recomendaciones:

  • Si bien se puede proteger el contenedor (php, html, etc) de un archivo swf, esta protección se extiende para el archivo swf, para esto se tiene que hacer otro punto de seguridad obviamente usando ActionScript.
  • Personalmente no recomiendo la mezcla de php y flash, ya que podríamos tener un mejor resultado usando simplemente php y obviamente la velocidad de respuesta es más rápida.
  • Nuevamente recalco que es importante restringir el acceso a todo el sistema se pueden usar sesiones , cookies, etc, y no solo a la página o las páginas de inicio.

Para terminar con el análisis, las pruebas que se realizo al SICOES no fueron grandes hazañas no fueron técnicas de tipo “power ranger”, la verdad fueron muy simples y es un poco preocupante que un sistema donde se manejan millones de dolares y bolivianos no tenga la seguridad mínima para la protección de sus datos.

2 Respuestas a “Web Applications Security: www.sicoes.gov.bo (3)

  1. samu 22/05/2010 en 2:08 AM

    Excelente analisis del sitio, todavia no se contactaron por lo menos para agradecer por el aviso?. Realmente a mi me preocuparia esa situacion mas aún con la importancia de los datos que administran.

    Por otro lado me rei mucho con los comentarios de la primera parte jaja. Me hizo recordar a un post en otro blog que ponian la foto de una modelo y todos les dejaban el mail para que se contactara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s