Iloo

https://iloo.wordpress.com

Gedit: empotrar la consola o terminal

Personalmente trabajo mucho con terminal y gedit, poco a poco se hace un poco molesto y moroso estar cambiando de ventana a cada rato, de este modo es que encontré es pequeño truco para empotrar la consola al editor de textos gedit, los pasos son:

Primero se tiene que instalar el el paquete gedit-plugins, se puede hacer mediante Synaptic o por consola:

sudo apt-get install gedit-plugins

Luego en abrimos gedit y en el menú Editar->Preferencias->Complemento se marca la casilla de Terminal empotrado:

Finalmente hay dos formas para activar la consola en gedit :

  • Marcar la casilla del Menú: Ver->Panel inferior.
  • Presionar las teclas: Ctrl + F9.

13 Respuestas a “Gedit: empotrar la consola o terminal

  1. aressu 28/03/2010 en 11:15 PM

    Uy muchas gracias hombre esto es exelente, nada mas practico. yo personalmente prefiero la programacion con editor y consola.

  2. Felipe 10/04/2010 en 2:01 AM

    Gracias compadre, esto es lo que estaba buscando. Gedit es una excelente opción para programar.
    Saludos.

  3. Jose cralos 21/01/2011 en 1:40 PM

    Hola necesito ayuda,quiero aprender a usar la consola en ubuntu 10.10,abro una terminal pongo lo que hay que poner,y cuando me pide el password siempre me sale orden no encontrada,le pongo la contraseña del equipo,en mayuscula,en minuscula y nada de nada ¿que tengo que hacer?¿tengo que dar permisos?¿tengo que ser superusuario? hasta ahi llego,a ver si alguien me puede ayudar gracias

  4. Administrador 21/01/2011 en 1:59 PM

    Lo único que se me ocurre es que no estés escribiendo correctamente el comando, en consola escribe:

    sudo apt-get install gedit-plugins

    Y si no, intenta poner una captura de tu consola, lo subes a algún host de imágenes y publicas el enlace.

  5. angelblack 15/05/2011 en 10:53 PM

    excelente post, es realmente interesante. Segui todas las instrucciones y me quedo la consola emprotada con gedit. Gracias por tu tiempo por hacer el post.

  6. nicolas aballay 31/05/2012 en 2:33 PM

    uhh buenisimo, che lo hice… pero sabes que las letras del terminal estan en color blanco y como el fondo del gedit es gris… no veo nada… como puedo hacer para que me quede la terminal en gedit con los colores que pusiste en la imagen? muchas gracias

  7. cever 22/08/2012 en 2:56 PM

    He seguido los pasos, me añade el terminal, pero la pantalla sale todo negro y sin ningún texto, y no se puede utilizar.

  8. jldio 02/12/2014 en 12:27 PM

    Como puedo cambiar del editor al terminal sin el mouse?

Responder

