Iloo

https://iloo.wordpress.com

Desarrollo: una mirada a www.yachtclubboliviano.com

Hoy al leer la sección de los clasificados en el periódico me encontré con este anuncio (lo copio tal cual está):

VIRUS ELIMINAMOS, reparamos computadoras, Internet, recargamos toner, impresoras laser, Diseño páginas Web. http://www.webestrategia.com

Como hoy estoy descansando un poco, me decidí a visitar el sitio de la “empresa” webestrategia, viendo un poco sus trabajos y me encontré con este sitio www.yachtclubboliviano.com voy a dar algunos detalles de lo que no se debe hacer y claro el porque no deben hacerse, marque con rojo las partes más sobresalientes.

Lo que se ve:

  1. El título, esto es super importante, ya que ayuda a los buscadores a poder localizar y almacenar el sitio en sus motores de búsqueda.
  2. El banner, no creo que alguien este en contra de poner un banner en flash, pero este no debe ser muy llamativo, debe tener la menor cantidad de movimiento para no desenfocar la vista en lo que es más importante, el contenido de la página. En este sitio se observa solo una cantidad de fotos que cambian con el tiempo (nada interesante) en una especie de slideshow, se hubiera podido obtener este mismo efecto sin la necesidad de un archivo flash solo con jCarousel que es un plugin de jquery a demás de ser más liviano. Otro punto del banner, emite un horrible sonido a marea con gaviotas, después de un rato este se hace insoportable, podría haberse cambiado esto por música que sería mucho mejor que escuchar a esas gaviotas.
  3. El menú, seguimos con los problemas de flash, y la pregunta que pasa si el browser no tiene flashplayer, no es común pero puede ocurrir, todo mundo sabe que se hacen los menús en flash para “ganar tiempo” es decir “puede” ser más moroso insertar un menú en HTML a cada página que hacerlo con un menú hecho en flash, pero aquí lo gracioso es que no es un solo bloque todo el menú, si no que cada botón está separado.
  4. Más flash, no veo la necesidad que añadir una película flash, que solo contiene una imagen y está no tiene ni animación ni nada. Tampoco es bueno añadir una película flash que solo contenga el texto: “Leer Más” que tenga una pequeña animación. Usar flash solo cuando sea necesario.
  5. La imagen de fondo, o conocida como background, mediante hojas de estilo se puede dar la propiedad de no-repeat, para evitar lo que vemos en la imagen que se repita y de un mal aspecto al sitio, esto se debe a que la resolución que tengo en mi pantalla es distinta a la que tiene el desarrollador.
  6. La resolución de pantalla, tener muy en cuenta que no todos los visitantes tiene la misma pantalla y la misma resolución que la del desarrollador. Es importante usar hojas de estilo para definir las propiedades del ancho del sitio ya sean absolutas o que se acomoden en función a la resolución de la pantalla del visitante sin afectar a la posición del contenido.

Como se ve el sítio:

Lo que no se ve:

  1. Metatags, no se ve ni un metatag en el sitio, estos contienen información muy útil para los motores de búsqueda y ayudan a la mejor indexación del sitio y por ende a su posicionamiento en tales buscadores.
  2. CSS, el alma del sitio, se hubiera podido explotar de mejor manera el uso de hojas de estilo para la parte visual del sitio, por ejemplo en vez definir el tamaño de las tablas una por una (como esta en el sitio) con una simple línea de código en css se simplifica este trabajo.
  3. Las tablas, es un lío trabajar con tablas para definir la posición de los elementos, se trabaja mejor y de manera más ordenada usando CSS y las etiquetas div de HTML.

A demás de estas observaciones el sitio contiene varios detalles que se pueden mejorar, a esto debo acotar que si bien el cliente no conoce sobre como se hacen las cosas, como profesionales no podemos engañarlos (aunque ellos no lo sepan, nosotros los sabemos) y darles un producto en el cual no pusimos todo nuestro esfuerzo y conocimiento.

4 Respuestas a “Desarrollo: una mirada a www.yachtclubboliviano.com

  1. Huber 13/02/2010 en 3:04 PM

    “documento sin titulo” jajaja que buen OWNED

  2. Juan Carlos 26/08/2010 en 3:28 PM

    Hola soy el desarrollador de la pagina web yacht club el mismo que lo hice hace tiempo cuando no sabia utilizar las hojas de estilo.
    En primer lugar debo agradecer los comentarios de este articulo, y a su autor, el mismo que me ayuda a mejorar mi trabajoes mas me encantaria me escriba a al correo de info@webestrategia.com para asi poder seguir mejorando.

    Gracias Atte, Juan Carlos Velasquez La Paz – Bolivia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s