Iloo

https://iloo.wordpress.com

Nautilus: añadir opción ‘Duplicar’

Últimamente estoy realizando la documentación de un proyecto y tengo que trabajar con plantillas, y se hace muy moroso estar “copiando” y “pegando” el mismo archivo varias veces, hasta que se me ocurrió “porque no hacer estos dos pasos en uno solo?”

Para no dar más vueltas me hice un pequeño script en bash, cuyo contenido es el siguiente:

#!/bin/bash
ext=`echo "$1" | awk -F . '{print $NF}'`
extension='.'$ext
filename=`basename $1 $extension`
cp $1 $filename'_copia.'$ext

No es necesario poner ninguna extensión al archivo, yo lo llame “Duplicar” y lo puse en: /home/usuario/.gnome2/nautilus-scripts. Para usarlo solo se hace clic derecho sobre un archivo luego: Scripts->Duplicar y listo.

También se le puede añadir directamente al menú contextual con la Configuración de acciones de Nautilus. Para instalarlo en consola:

sudo apt-get install nautilus-actions

Un ejemplo de como usarlo: aquí.

Responder

