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osTicket: mod ver solo miembros del departamento al asignar un ticket

Un requerimiento que se presento al momento de usar osTicket, las características:

  • Se intenta tener varios departamentos, no se requiere que se conozcan ni sepan uno del otro.
  • Cada departamento tiene un grupo en particular asignado a él, también se tienen otros grupos.
  • Al asignar el ticket se muestran los miembros de todos los departamentos, cosa que no se desea.

Para mostrar solo los miembros del departamento es necesario modificar el archivo include/staff/viewticket.inc.php, buscar la siguiente línea:

$sql=' SELECT staff_id,CONCAT_WS(" ",firstname, lastname) as name FROM '.STAFF_TABLE.
 ' WHERE isactive=1 AND onvacation=0';

Y dejarla como se muestra a continuación:

$sql=' SELECT staff_id,CONCAT_WS(" ",firstname, lastname) as name FROM '.STAFF_TABLE.
 ' WHERE isactive=1 AND onvacation=0 AND dept_id='.$thisuser->getDeptId();

Con lo último nos aseguramos que solo se muestren a los miembros del mismo grupo del usuario que esta designando el ticket.

10 Respuestas a “osTicket: mod ver solo miembros del departamento al asignar un ticket

  1. Marcelo Hilaja 19/02/2014 en 12:10 PM

    Estimados, necesito ubicar el o los archivos para modificar el mensaje que llega a al correo al momento de generar un ticket.

    • hellboy 19/02/2014 en 5:57 PM

      Si quieres modificar los mensajes no es necesario modificar ningún archivo. Unicamente tienes que dirigirte a:
      Admin Panel -> Emails -> Templates.

      Ahí puedes agregar un template e ir modificando los diferentes mensajes.

  2. david 05/11/2014 en 3:14 PM

    estimado necesito que al crear el ticket el usuario solo pueda elegir al departamento que pertenece y que no pueda ver los demas.

  3. Galbito 18/11/2014 en 5:28 AM

    Me uno a la pregunta de David.Necesito que cuando un usuario crea una incidencia se vaya automáticamente a un departamento en función de la ubicación de dicho usuario.

  4. antonio 26/01/2015 en 3:26 PM

    Hola que tal! tengo una duda, en mi organizacion estamos usando OSTICKET para 2 empresas aliadas, lo que necesito es que cuando un usuario genera un ticket nuevo y seleccione el area de ayuda respectiva (en la cual he configurado las empresas mencionadas) envíe un correo al miembro del staff respectivo. Pues actualmente me envia correo cuando hay ticket nuevo solamente al administrador.

    Agradezco si me puedes orientar con este problemita. Gracias!!

  5. Luis Fernando Jiménez 01/12/2015 en 5:04 PM

    Buena tarde, quisiera saber si puedo agregar una estadística más aparte de “Despartamentos, temas y agentes” para que se muestre en el Dashboard ¿?

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