Iloo

https://iloo.wordpress.com

Arch: gestionar conexiones de red

Luego de instalar Arch, generalmente una de las primeras cosas que hacemos es comprobar el acceso a Internet, es decir que nuestra tarjeta de red este funcionando correctamente, en mi caso no tenía ningún problema con la red, ya que cargaba el demonio dhcpcd al iniciar la sesión, y con eso era suficiente.

Cuando por fin tuve un problema con la red, me intereso tener una manera “visual” de gestionar mis conexiones de red, generalmente bastaba con ejecutar en consola lo siguiente:

dhcpcd eth0

Unas cuantas alternativas para gestionar las redes:

nm-applet

Este es un clásico para el escritorio Gnome, tuve algunos problemas con la integración con  KDE, ya que los iconos y en general todo el applet se mostraba demasiado grande.

wicd

No tuve ningún problema con la integración aunque existe su versión para KDE  wicd-kde, funciona de maravilla el único inconveniente es que no tiene gestión de redes 3g cosa que nm-applet si posee.

kdeplasma-applets-networkmanagementg

Y deje lo mejor para el final, este plasmoid, lo tiene todo, gestiona redes cableadas, inalánbricas y 3G, se integra a la perfección con KDE y muestra toda la información de la red a la que estamos conectados y las disponibles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s