Iloo

https://iloo.wordpress.com

Tigo: la velocidad de mal en peor

La verdad tigo Bolivia es un desastre (al menos el servicio de Internet),con eso digo todo (es posible que surja algún comentario, aunque no lo creo, defendiendo a capa y espada a esta empresa), la velocidad de mal en peor, el soporte diciendo las mismas idioteces. Aunque en Bolivia ninguna empresa ofrece un buen servicio de conexión a Internet, a pesar de que el costo de contratar un servicio de este tipo no es nada barato.

Ahora tengo una conexión 3G  que apenas sobrepasa los 10 KB/s (el doble de mi antiguo dial-up), y el soporte (800-17-8000) me dice lo siguiente:

  • Cambie el tipo de conexión (solo 3G, preferente 3G, etc)… y usted ni siquiera sabe para que sirve eso.
  • Cambie el puerto donde se conecta el modem… claro el puerto USB esta demasiado congestionado hay que dejarlo descansar.
  • Reinicie el equipo… el equipo también tiene que descansar.
  • No es nuestro problema, le recomendamos que revise sus equipos… y ustedes deberían revisarse el cerebro!
  • Nosotros le garantizamos un mínimo de 64 KB/s… y entonces porque tengo 10 KB/s ?
  • Es debido a la zona donde vive, a dos cuadras de usted el servicio es mejor… haberlo dicho antes, voy a mover toda mi casa buscando su señal.
  • Debido a la insuficiencia eléctrica de las portátiles en los puertos USB es que su modem se corta, le recomendamos que use una PC de escritorio… vaya y yo que leí que los puertos USB son seguros y optimizan la energía.

Y cuando todo eso no funciona me mandan a sus oficinas para revisar el problema de mi modem, y el encargado (que ni siquiera sabe la diferencia entre KB/s y kbps) me dice lo siguiente:

  • El modem solo esta diseñado para navegar… osea no puedo hacer videconferencias, ni ver vídeos, osea solo puedo navegar.
  • Nosotros le ofrecemos un máximos de 256 KB/s… y eso es el nominal o real?  o.O
  • El modem se conecta normalmente… lea mis labios el problema es la velocidad!

Creo que no tengo de otra, solo rezar para que el próximo sábado pueda contratar un mejor servicio.

Haber si para la próxima voy añadiendo los nombres de estas personas.

17 Respuestas a “Tigo: la velocidad de mal en peor

  1. ORION 10/01/2012 en 6:55 PM

    jejejeje seee el servicio de internet movil o modem es una reverenda mierda en bolivia.
    Pero peor q el servicio es su “asistencia tecnica” no saben ni donde estan parados.

  2. Javier Suarez 05/03/2012 en 10:31 AM

    Segun su experiencia cual de las empresas ofrece un mejor servico.?

    • hellboy 05/03/2012 en 10:46 AM

      Por el momento solo probe tigo, y ahora Coteor.

      tigo de 1am a 1pm el servicio es muy bueno, una tasa de descarga de hasta 100 kbps real, pero luego a penas y se puede abrir una página, las llamadas usando Skype son entrecortadas, todos los programas P2P solo se pueden usar de 1am a 8am., tomando en cuenta que las ip’s son nateadas, es decir que varios usuarios comparten la misma ip, es un poco complicado poder descargar archivos de servicios como fileserve y similares.

      Coteor el plan que tengo contratado es de 256kpbs, una velocidad promedio de 20 kbps, las llamadas por Skype son excelentes, posibilidad de usar P2P, la ip es única, también uno tiene la ventaja de poder instalar un servidor web o ssh, y poder acceder al equipo desde otra ubicación. Pero usando torrent’s se puede obtener una tasa de descarga de hasta 90 kbps.

      Segundo comentarios el servicio 3G o 3.5G de Viva-Nuevatel es peor que el de tigo, y el 4G de Entel llega hasta 150 kpbs.

  3. pepe 20/03/2012 en 10:04 PM

    Son las 22:00. Estoy en Sta, Cruz con Tigo 3G con modem Huawei. A duras penas puedo googlear algo. Mas lento q la M****

  4. HUGO 11/04/2012 en 12:04 PM

    NO RECOMIENDO A NADIE TIGO 4 BS POR MEGA Y SUS PLANES LOS MAS CAROS, ANTES TENIA EL PLAN ILIMITADO POR 350 BOLIVIANOS PERO LO QUITARON AHORA ES LA PEOR MIERDA

  5. Heles tafado 07/05/2012 en 12:53 PM

    El internet de tigo por modem es una mierda en primer lugar no son 125 sino 145 y si uno se pasa unos dias sin pagar no solo te roban esos dias sino que te cobran mora(Q145+Q25=Q170) y no restablecen la señal como dicen de 1gb mentira! estas navegano todo el tiempo a una velocidad de 12!kbps(relentisimo) todo el mes(o lo que te den por un mes).

  6. jose gabriel 07/12/2012 en 7:39 PM

    busca la diferencia entre adls y 3g que es conexion inalambrica jamas se van a comparar esos dos servicios ya que uno es por cable dedicada y 3g es por aire y variable, serian ineptos si desean realizar conexionres remotas conexiones p2p o tener una vpn con un modem lean un poco .
    atte. jose gabriel marquez
    ing. de sistemas.

    • hellboy 10/12/2012 en 10:15 AM

      Al parecer amigo “jose gabriel” no sabes que wordpress almacena la IP de todos los comentarios realizados, así que es muy probable que también seas la misma persona que hace el otro comentario, la verdad bastante grosero y que no lo voy a publicar. Si no te gusta los comentarios que aquí hago, y que son ciertos, no es necesario que los comentes y mucho menos insultando, gracias.

  7. guillermo 08/01/2013 en 9:36 PM

    Heeh aqui una victima, otra, en bolviia lsoservicios de internet Movil estan de bajada una reverenda estafa y nadie dice nada, TIGO andaba someramente bien, pero ahora es uan verguenza comoromban ala gente, su atencion al cliente no sabe nada, y repiten lo mismo ” tamos ampliando la cobertura” y mientras tanto seguimos perdiendo dinero sin servicio o con un mal servicio patetico, 3,5 dicen jaja es muy inestable ahora mas que nunca la ATT deberia controlar este servicio esun robo y un abuso

  8. pedrito 27/01/2013 en 4:21 PM

    lo bueno fue que el internet gratis del 2012 si que era regalado y los de tigo se dieron cuenta recien en octubre jajaj gracias tigo por los 25 GB por mes “gratis”

  9. Marco 13/03/2013 en 11:59 AM

    Si el de TIGO es malo, el de VIVA es pesimo, compre un modem no podia siquiera ver el gmail, menos navegar…, entre los males el menor; elijo TIGO, porque no queda de otra, gracias a que puede abrir el bloqueo de mi modem tengo la libertad de poner el chip que se me antoje..

  10. ivar_j 29/04/2013 en 12:03 AM

    Tengo un modem ‘4G’. Lamentablemente estoy a punto de cambiarme a ENTEL porque la velocidad, mejor dicho la lentitud de Tigo mi hizo perder ya la paciencia. A horas pico es imposible abrir el correo. Unicamente por las madrugadas, se puede navegar con fluidez. Y si tengo que chequear mi correo o enviar algun email, debo salir fuera a un internet comercial para despues de minutos conseguirlo. Solo espero que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones saque de una vez una Reglamentación para las operadoras, obligándolas a sostener un mínimo de velocidad durante las 24 horas del día, y que naturalmente el costo del servicio sea de acuerdo a esta velocidad mínima, no como ahora que ofrecen xxMbs que ciertamente son reales pero por muy poco tiempo y a horas extremas (a veces de madrugada).

  11. julico 02/05/2013 en 11:57 AM

    El servicio de internet TIGO es la peor mierda que hay no se como esta empresa nos puede robar de esa manera que se creen estos desgraciado de mierda porque no Mandan a la mierda sus servidores e instalan unos mejores , definitivamente yo me cambio a otro servicio y por mi que se vayan a la mierda tigo y su servicio.

  12. edwin 14/05/2013 en 9:55 AM

    exactamente, ahora mismo me cortaron el inter pague 475 para rehabilitarlo , porque no puedo cerrar el contrato sin pagar todo, y entro para ver el correo y es una tortuga tortura, lo peor es que el internet de cotap es peor, mis amigos de espeña o argentina acostumbrados a la video de skype, pero por aqui nada en bolivia el peor servicio de internet …

  13. Oscar David Callejas Ruiz 11/11/2013 en 9:56 PM

    con las cosas del trafico entiendo y siento empatia y todo,pero yo lo prefiero lento barato porque soy tacaño..
    pero ilimitado excelente ,.cosa que exigentes como ustedes lo acabaron.–ya quedo para ricos y lo que decida el dinero y al que le toque.
    .y para los pobres desafortunados como cosa de la vida que se jodan y mejor que se suiciden.

  14. jose rojas 21/10/2014 en 5:40 PM

    JAJAJA YO OCUPABA 55MB POR 2BS, RE LENTO, JODIDO, UN INFARTO ME CAUSO…. COMPRE 2000MB POR 150Bs, YA MORI DE UN INFARTO MI ESPIRITU ESTA ESCRIBIENDO, COMO NOS ENGAÑAN Y NADIE DICE NADA… HACE FALTA UN SENDERO LUMINOSO O UN ETA, O AL QAEDA, HITLER, O LA GUERRILLA COLOMBIANA , ALGO ALGO PARA QEU FUNCIONE SLE PAIS DE MIERDA…

Responder

