Iloo

https://iloo.wordpress.com

Tigo: un mes más

Hoy por fin vinieron a “instalar” el Internet ADSL de Coteor, lamentablemente un día después del plazo para poder cancelar mi suscripción a tigo, ahora no queda más que esperar hasta el próximo 25.

Una pequeña reseña de esto, ya que puede parecer un tanto curioso.

  • Vienen dos personas supuestamente a “instalar” el Internet, evidentemente no hay que instalar nada, trajeron el Router un ZyXEL, lo conectaron y sus frases: “ya esta todo instalado, llame a este número para que venga el técnico a configurarlo”. o.O
  • Con mis conocimientos básicos podría haber dicho muchas cosas con esto, pero generalmente me gusta escuchar a los técnicos y personal de soporte técnico, a veces me intriga saber el tipo de capacitación que tuvieron porque no son muy lógicas las cosas que señalan.
  • Llamo al número señalado (e indico de nuevo mis datos), una hora después viene el técnico encargado de la configuración (un persona de unos 40 años, soy malo para calcular la edad de las personas, tal vez sea un poco mayor), me alegra ver que no es un tipo arrogante.
  • Me pide los datos para la red (SSID, contraseña), pregunto: puedo cambiar luego esos datos ?; responde: no puede, tiene que llamarnos si quiere hacer algún cambio; pregunto: y si quiero usar algunos servicios como ssh, restricciones de MAC, abrir puertos del Router (al que el llama modem) ?; responde (dudando y después de una larga pausa): nos llama y desde la central habilitaremos todos los servicios que requiera. Me alegra ver que no es un tipo arrogante.
  • Después de mucho tiempo (más de una hora) yo sigo callado “trabajando” y dejo al técnico hacer el suyo, recuerdo (que hace dos años mas o menos) un amigo configuraba sus equipos agregando las direcciones DNS de Coteor y nada más, indico esto al técnico, no me hace caso (tal vez no me escucho),  repito ahora con más insistencia, el, dudando hace lo que digo y listo, trabajo concluido. Me alegra ver que no es un tipo arrogante.

Una pequeña historia aunque hay muchas cosas más que ocurrieron, le indique que los cifrados no son completamente seguros, sobre las direcciones DNS, el servidor DHCP; más que todo respondiendo a algunas interrogantes que el tenía, incluso me pregunto si no era catedrático de alguna universidad, hasta ahora me pregunto porque lo habrá dicho…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s