Iloo

https://iloo.wordpress.com

Desarrollo, arreglar no parchar

Soy el más nuevo en mi equipo de trabajo y creo que cuando vas trabajando mucho tiempo con un equipo adoptas sus malas costumbres de trabajo, el punto es que realice un modulo que a partir de una entrada de datos realiza un proceso y devuelve una salida, el típico sistema Entrada – Proceso – Salida, pero los datos de entrada son la respuesta de una llamada a un API externo, el cual no es manejado por nosotros.

Por un tiempo el modulo funcionaba de la manera correcta, realizaba todo el proceso y devolvía los resultados esperados, hasta que un día, los resultados no eran los que se esperaban, el resultado tampoco era demasiado grave se arreglaba agregando una sentencia if.

Obviamente un compañero de trabajo me sugirió esta solución y eh aquí el tema del post, algo tuvo que variar en la entrada de datos para que la salida no sea la esperada, personalmente creo que esto se considera como un error y agregando la sentencia if el error en el fondo seguiría ocurriendo, creo que lo más correcto sería arreglar esto en el proceso del modulo y no en la salida.

Solo se estaría ocultando el error, no se estaría solucionando, en este caso particular no afecta mucho pero imagino que en sistemas mucho más complejos un error como este sería algo serio, en sistemas grandes donde hacer un proceso extra puede sobrecargar y afectar a todo el sistema.

La cosa que al final fue como lo sospeche, la respuesta del API había cambiado me tomo más tiempo descubrir el error pero creo que esta es la manera correcta de solucionar los errores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s