Apache: bad user name ${APACHE_RUN_USER} (1)

Generalmente tengo el servidor apache funcionando todo el tiempo (cosa que por seguridad no debería tenerlo) al momento de modificar algunos parámetros del php.ini necesitaba reiniciar el servidor, esto se hace normalmente con:

sudo /etc/init.d/apache2 restart

Pero al realizar dicha acción por consola, solo me salía el siguiente mensaje:

apache2: bad user name ${APACHE_RUN_USER}

La información extra:

  • SO: Ubuntu 9.10 karmic koala
  • Servidor: Apache/2.2.12 (Ubuntu)

Vamos al grano, para solucionar esto:

Necesitamos configurar un par de parámetros en el archivo apache2.conf (antiguamente httpd), lo hacemos con gedit, en consola:

sudo gedit /etc/apache2/apache2.conf

Luego buscamos las siguientes líneas:

User ${APACHE_RUN_USER}
Group ${APACHE_RUN_GROUP}

Y las modificamos con:

User www-data
Group www-data

Reiniciamos y la siguiente vez funcionarán normalmente las órdenes de apache.

8 comentarios en “Apache: bad user name ${APACHE_RUN_USER} (1)

  1. Pingback: Apache: bad user name ${APACHE_RUN_USER} (2) « Iloo

  2. Jaime

    Hola, tengo el mismo problema, realice lo que nos comenta pero no me sirvio, no inicia el apache, entonces no se que pueda hacer???. Gracias.

  3. Liderdios

    a mi me tira este mensaje :

    (98)Address already in use: make_sock: could not bind to address 0.0.0.0:80
    no listening sockets available, shutting down
    Unable to open logs

Deja un comentario