Latex: reemplazar «:» por «.» en la descripción de figuras y tablas

Algo que parece tan trivial (y me observaron en la presentación de mi documento) es que Latex incluye los dos puntos «:» después del número de imagen (tabla) en la descripción o caption de la imagen (tabla) insertada:

Por ejemplo en la anterior figura dice:

Figura 2.7: Esquema general de las WebApp.

Ahora para reemplazar añadimos esto en nuestro documento de Latex:

\makeatletter
\long\def\@makecaption#1#2{
\vskip\abovecaptionskip
\sbox\@tempboxa{#1. #2}
\ifdim \wd\@tempboxa >\hsize
#1. #2\par
\else
\global \@minipagefalse
\hb@xt@\hsize{\hfil\box\@tempboxa\hfil}
\fi
\vskip\belowcaptionskip}
\makeatother

Ahora tendremos:

Figura 2.7. Esquema general de las WebApp.

Ya con esto no tendremos más problemas con las descripciones de imágenes ni de tablas.

4 comentarios en “Latex: reemplazar «:» por «.» en la descripción de figuras y tablas

  1. mariano

    Hola,
    tengo un problema con «:» que aparece en las tablas de latex, el código que aqui mencionan no funciona con el entorno «longtable»,
    ¿alguien me podría ayudar?

    gracias

  2. j94

    Hola,
    tengo un problema con “:” que aparece en las tablas de latex, el código que aqui mencionan no funciona con el entorno “longtable”,
    ¿alguien me podría ayudar?

    gracias

Deja un comentario