Iloo

https://iloo.wordpress.com

Ubuntu 11.04: mensaje de error /dev/mapper/cryptswap1

No estoy muy seguro pero intuyo que este problema es debido a la selección de la opción “Cifrar mi carpeta personal” al momento de instalar la distribución.

El mensaje de error se presenta al iniciar el sistema:

… /dev/mapper/cryptswap1 no esta listo o presente.

Una solución parcial es desactivar la partición cifrada swap, todo en consola (reemplazar sdaX por la partición swap):

sudo swapoff -a
sudo cryptsetup remove /dev/mapper/cryptswap1

En el archivo /etc/crypttab (abrirlo como superusuario), remover (o comentar) la línea:

cryptswap1 /dev/sdaX /dev/urandom swap,cipher=aes-cbc-essiv:sha256

Luego en consola:

 sudo /sbin/mkswap /dev/sdaX
 sudo swapon /dev/sdaX

Ahora en el archivo /etc/fstab (abrirlo como superusuario), reemplazar la línea:

/dev/mapper/cryptswap1 none swap sw 0 0

Con:

/dev/sdaX none swap sw 0 0

Finalmente reiniciar.

Para volver a habilitar la partición cifrada, en consola:

sudo ecryptfs-setup-swap

13 Respuestas a “Ubuntu 11.04: mensaje de error /dev/mapper/cryptswap1

  1. Jaime 26/05/2011 en 6:44 AM

    Muchas gracias!!
    Me ha funcionado perfectamente

  2. Pako 18/06/2011 en 8:30 PM

    excelente muchas gracias funciona a la perfeccion

  3. jocsanimusBaktron 19/07/2011 en 2:40 AM

    Oye brother en verdad muchas gracias por el tuto, me ahorraste reinstalar el ubuntu

  4. Damián (@TheWitchdoktor) 07/11/2011 en 5:54 PM

    Genial, gracias a vos tengo swap de nuevo.

  5. ALONSO 16/11/2011 en 7:57 PM

    Como se que nombre tiene mi particion swap :s sdax ??? ._.

  6. Francisco 11/12/2011 en 12:01 AM

    Evidentemente surge al usar la opción “cifrar mi carpeta personal”.
    Tuve ese problema en Linux Mint 12. Primero intenté con

    sudo swapoff -a
    sudo /sbin/mkswap /dev/sdbX
    sudo swapon -a

    Pero me tiraba “unidad ocupada”. Luego solucioné siguiendo tu guía (muchas gracias de paso).
    Ahora pregunto: ¿es necesario volver a encriptar la partición? ¿qué ventajas traería?

    Saludos.

    • hellboy 11/12/2011 en 8:19 PM

      Si quieres mantener tu información “cifrada” supongo que te serviría volver a “cifrar” tu información, las ventajas… pues que tendrás tu información cifrada supongo…

  7. geeky 05/01/2012 en 10:29 AM

    muchas gracias, funcionó a la perfección me estaba volviendo loco por encontrar una solución

  8. Jorge 12/02/2012 en 8:08 AM

    perfecto! +1

Responder

