emesene: no muestra ‘lo que estoy escuchando’ en Exaile (1)

emesene-logo

Anteriormente no tenía este problema, pero al instalar Ubuntu Karmic Koala 9.10 instale emesene 1.5 y Exaile 0.3.0.1 todo perfecto hasta el momento de activar el complemento CurrentSong, la cosa es que emesene no mostraba la canción que se estaba reproduciendo en Exaile.

El tema fue revisar primero las propiedades del complemente y en la sección Estado debería decir ejecutándose (como se ve en la imagen), pero no era así.

emesene2

Buscando un rato encontré la solución en el foro de emesene, aqui el resumen:

1. Descargamos el siguiente archivo: currentSong-Exaile.diff (del foro de emesene, necesitas estar registrado) o de currentSong-Exaile.diff (servidores como mu, rp, etc)

2. Cerramos exaile y emesene.

3. Aplicamos el parche, desde consola:

Ingresamos hasta la la ubicación del archivo y hacemos esto:

patch /usr/share/emesene/plugins_base/currentSong/Exaile.py currentSong-Exaile.diff

Con esto ya debería estar funcionando correctamente.

emesene1

Nueva actualización: emesene: no muestra ‘lo que estoy escuchando’ en Exaile (2)

18 comentarios en “emesene: no muestra ‘lo que estoy escuchando’ en Exaile (1)

      1. Oscar Montes

        hey!! con esto todo ya quedo bn… mas me pregunto… la proxima vez q se actualice alguno de los 2 programas… crees q el patch podria hacerlos inestables?

        saludos

        1. Pues mira Oscar acabo de actualizar a Exaile 0.3.0.2 y no tiene ningún problema (como comentario esta versión de Exaile no tiene integrado sus notificaciones a la de ubuntu).

          La verdad no creo que haya ningún problema al momento de actualizar emesene, ya que simplemente se actualizará el plugin, en todo caso tal vez habrá que volver a aplicar el parche

  1. Drako

    Hola que tal…. pues gracias por tu aporte… el parche si me sirvio….. tambien tengo la nueva version de exaile 0.3.02 y emesene 1.5, y funciona perfectamente. En lo que tube proble fue en encotrar el directorio en donde se encuentra el archivo Exaile.py, no se por que no tenemos la misma direccion XD pero al final lo pude hacer!!!! Ya tenia tiempo buscando esto y por fin lo logre… Gracias!!!!

  2. anonimo

    oye, funciona en ubuntu 9.04 porque lo intenté pero no me dejó, ademas de que el Exaile.py lo tengo en otra ruta :S ayuda por favor!!!!!! gracias de antemano

    1. La verdad cuando usaba ubuntu 9.04 no tenía ningún problema y creo que nadie, el problema surge en la versión 9.10, en caso que no te este funcionando te recomiendo que revises bien la configuración del plugin de emesene, que este activado y configurado para exaile, ahora en caso de no funcionar pues intenta aplicar el parche en el directorio en el que se encuentra exaile.py (no me hago responsable de lo que pueda pasar)

  3. kyosfera

    Hola..disculpa pero soy totalmente neófita en esto de ubuntu.. me quedé en descargar el parche porque ya después no se que hacer con él XD…alguna ayuda más específica para escribir en la terminal? disculpa la molestia y gracias..

    1. En primer lugar debo mencionar que el problema se debe a versiones anteriores de la 0.3.1b, bueno voy a intentar ser lo más explícito que se pueda.

      1. Descargas el archivo, toma nota donde lo descargas supongamos que fue en: /home/kyosfera/Downloads
      2. Descomprimes el archivo, al mismo estilo que winzip y winrar, clic derecho y en el menú eliges «Extraer aquí».
      3. Abres consola (también llamada terminal, la línea de comandos, parecido al cmd de windows el MS-DOS), de todas maneras primero presionas Alt+F2, luego en la ventana que aparezca escribes «terminal» sin las comillas y luego clic en el botón «ejecutar», o vas al menú Aplicaciones->Accesorios->Terminal
      4. En la ventana de comandos (consola) escribes la ruta donde se encuentra tu archivo, entonces sería así: cd /home/kyosfera/Download
      Luego enter
      5. Aplicas el parche, en la misma consola escribes: sudo patch /usr/share/emesene/plugins_base/currentSong/Exaile.py currentSong-Exaile.diff
      Y enter
      6. Te pedirá la contraseña de administrador y listo.
      * Si no sabes como reconocer la ruta donde descargaste tu archivo, haces clic derecho sobre el archivo y luego en el menú eliges «Propiedades» y en la pestaña «Básico», miras lo que dice a lado de «Lugar» esa es la ruta donde se descargo el archivo.

      Espero que esta explicación ayude.

  4. romHk

    a mi no me funciona ago exactamente lo que decis

    1 abro la consola(emesene y exaile cerrados)
    2 escribo cd home/nombre_usuario/Descargas
    3 escribo sudo patch /usr/share/emesene/plugins_base/currentSong/Exaile.py currentSong-Exaile.diff
    4 enter
    5 no pasa nada
    6 cierro la shell al buen rato y dice que ay un proceso activo que si eseo cerrar y le doy que si y de igual manera no funcio

Deja un comentario